Nosotros

Por qué elegir Garabatillos

Somos una Institución educativa con más de 18 años de experiencia, cuya prioridad ha sido brindarle a cada uno de nuestros alumnos las herramientas necesarias para desarrollar su potencial físico e intelectual.

El Corporativo del Centro de Desarrollo Infantil Garabatillos es una sociedad enfocada en la prestación de servicios de Educación Inicial (Guardería), Enseñanza Preescolar (Kindergarten) y Enseñanza Primaria (Elementary School).

Nosotros

Experiencia

Más de 18 años de experiencia

Seguridad

Instalaciones diseñadas para la seguridad

Servicios integrales

Todos los servicios en el mismo lugar

Personal de calidad

Cuidadosamente seleccionado y capacitado constantemente

Misión

Ser una institución educativa líder que proporcione con calidad y eficiencia, los Servicios Integrales en los niveles de Enseñanza Inicial, Preescolar y Primaria; brindando a los niños y niñas los conocimientos básicos, el desarrollo inicial y complementarios de sus habilidades y capacidades; así como las atenciones de salud, higiene, descanso, alimentación, recreación, protección y seguridad.

Visión

Mantener la vanguardia en el liderazgo de nuestro campo de acción, siendo así una de las mejores opciones para quienes demanden nuestros servicios de Educación Inicial y Educación Básica.

Metodología de la Enseñanza

A través de su currícula en español e inglés, El Colegio Real de Haciendas tiene como meta que los estudiantes lleguen a ser individuos verdaderamente bilingües, con dominio de los dos idiomas, personas que sepan apreciar las bondades esenciales de ambas culturas y las ventajas que esto encierra. Aún siendo una institución laica, los valores universales y el comportamiento ético se enfatizan cotidianamente en todos los ámbitos de la vida escolar.

Es una etapa de transición en donde el principal objetivo es la formación de alumnos en cuanto a hábitos, habilidades, actitudes y aptitudes como base de los conocimientos bilingües que les serán de utilidad para continuar con sus estudios de educación media.

En la Primaria se fomenta la educación integral de los alumnos tomando en cuenta sus áreas emocional, social, afectiva, artística y psicomotriz junto con una preparación académica que les proporcione las herramientas para sus estudios superiores.

Preescolar Garabatillos es la primera etapa educativa importante del niño en el aprendizaje de distintas destrezas. Es aquí donde hace su primer contacto con el mundo exterior. El compartir, socializar y establecer límites y reglas es parte de este desarrollo. Al pasar de una etapa a otra, se cuida el aspecto socio-emocional, procurando mantener autoestima alta, seguridad en sí mismo, la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y la introducción a los valores universales. La psicomotricidad es otra parte importante, abarcando desde la coordinación motora gruesa hasta la coordinación motora fina. En forma conjunta el niño incrementa, año con año la comprensión y la utilización del vocabulario y el conocimiento fonético del alfabeto en inglés.